Instalación de pasto sintético

En la empresa de pasto sintético TCGrass somos mayoristas distribuidores, por lo que no realizamos directamente la instalación de nuestro pasto artificial. Si quiere conocer nuestros instaladores de confianza en su zona póngase en contacto con nosotros sin compromiso.

A continuación explicaremos como realizar la instalación de pasto sintético:

1. Colocación del césped sintético

– Extendemos y presentamos los diferentes rollos de césped a lo largo y ancho de la superficie a cubrir.

– Realizamos todos los recortes necesarios en el perímetro y zonas singulares (como puede ser árboles, arbustos, aspersores, focos de luz, etc.).

2. Colocación de la banda de uniones y adhesivos

Una vez presentado el césped en toda la superficie, abrimos a ambos lados las juntas.

– Colocamos la banda de unión y extendemos el adhesivo de PU a lo largo de toda la banda.  La otra opción sería, colocar una banda autoadhesiva en la que ya viene incorporado el adhesivo sobre la propia banda con lo que despegando el papel protector sería suficiente (como se muestra en el video).

– Posteriormente, volvemos a colocar las tiras de césped sintético a su “posición inicial”, pegando ambos lados del césped a la banda, creando de esta manera una sola pieza en toda la superficie, por lo que a efectos prácticos sólo dispondríamos de una única “alfombra”.

3. Cepillado, relleno de arena de sílice  y acabado del césped.

Por último y como tarea final, cepillado y relleno de arena de sílice.

En todos los modelos de césped que dispone Todocesped.es no es imprescindible el relleno de arena de sílice pero sí que es recomendable realizar dicho proceso por los motivos que a continuación detallamos:

– Dotamos a la superficie de mayor peso y permitimos que se asiente mejor sobre el terreno.

– Creamos una especie de base en el césped que permite que los pelos de este, queden más erguidos y recuperen mejor su posición vertical cuando se produce una pisada.

– Permite mejor aguantar la humedad cuando por ejemplo en verano le damos un pequeño riego (manguerazo de agua para refrescarlo).

– Alarga la vida del césped ya que hace que no sufran tanto las fibras que lo componen.

Aproximadamente habrá que espolvorear entre 2 y 5 kgs./ m2 dependiendo del modelo elegido.

Fuente: TodoCésped.es

Instalación de pasto sintético